Por aire y mar, BC ayuda a Oaxaca con 200 toneladas de víveres

Dos aviones de la FAM y un buque de la Marina van con la ayuda recolectada en Tijuana. Foto: Alberto López Elenes

Dos aviones tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana partieron de Tijuana, Baja California, a Oaxaca con 30 de las más de 200 toneladas de víveres que se lograron recaudar.

Residentes de esta ciudad y de otras partes de la entidad se unieron para apoyar a los damnificados por los recientes terremotos. Decenas de voluntarios se encargaron de la recolección, separación y traslado de los víveres hasta la base aérea militar, entre ellos el exdefensa de los Xolos de Tijuana, Joshua Abrego.

  • La decisión de enviar a Oaxaca este apoyo se deriva a que ha sido la entidad más afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A estas primeras 30 toneladas de ayuda que ya fueron enviadas por aire, se sumarán las otras 170 que serán trasladadas en el transcurso de la semana en un buque de la Mariana Armada de México, con destino a Puerto Marina Cruz, Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre la ayuda de BC a estados afectados pos sismos:

Qué opinas