Por lluvias intensas suspenden clases en 3 municipios de Baja California

La medida aplica para escuelas públicas y privadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Debido a que se esperan pronóstico de lluvias intensas en la entidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California informó sobre la suspensión de clases, en todos los niveles educativos, para los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito para el miércoles 20 de noviembre, la cual aplica para escuelas públicas y privadas.

A través de su cuenta en Facebook, la dependencia estatal, difundió un comunicado en el que explica que asumió la decisión de suspensión de actividades escolares tras la recomendación de la Dirección de Protección Civil de Baja California y el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua.

Además, la Comisión Estatal de Protección Civil exhortó a los municipios de Mexicali y Ensenada, donde si habrá clases de forma regular, a mantener vigilancia sobre las condiciones de lluvias específicas y en caso de identificar algunas condiciones de riesgo asumir acciones de prevención y protección de la comunidad estudiantil.

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito ya prepara refugios temporales en caso de que sean requeridos, aseguró la directora de DIF Municipal, Stephanie Esquivel Ortiz, quien informó que en caso de ser necesario, cuenta con la infraestructura necesaria para proporcionar el apoyo a la población que así lo requiera.

La funcionaria pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, y en caso de ser necesario, desalojar sus viviendas, no poner en riesgo la integridad física, y tener especial cuidado con niños y adultos mayores.

Recordó que en caso de tener cualquier tipo de emergencia, la población puede marcar el número 911, donde se le atenderá y se le brindará auxilio o información que sea requerida.

Las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito se reanudarán de forma normal el día jueves 21 de noviembre, según detalla el comunicado de la dependencia estatal.

Qué opinas