Por lluvias suspenden clases y abren 24 albergues en BC

Miércoles y jueves no habrá clases en 4 municipios del estado. Foto: Alfonso Elenes

Debido a las intensas lluvias en la zona de la costa del estado de Baja California, el Gobierno del estado decidió suspender las clases en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, por lo menos este miércoles y jueves en el nivel básico.

Así mismo, se informó que fueron habilitados al menos 24 albergues temporales, 20 en Tijuana, tres en Playas de Rosarito y uno en Ensenada, donde hasta el momento no ha llegado personas para refugiarse.

Aún viene lo peor

Se indicó que lo más intenso de las lluvias (las primeras relacionadas con el fenómeno meteorológico de "El Niño") se espera para este miércoles y es cuando se esperan inundaciones, crecidas de ríos y derrumbes.

Los daños

Este martes la policía municipal reportó el rescate de dos menores de edad que quedaron atrapados en su domicilio, se reportan sanos y salvos.

Además, el Gobierno del estado informó que en todo Baja California fueron detectadas 273 zonas de riesgo y 360 escuelas de nivel de educación básico podrían sufrir daños.

Recomendaciones

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, exhortó a la población a estar pendiente de los diversos medios de comunicación y de la información que emitan las autoridades , principalmente a los habitantes de casas etiquetadas como de alto riesgo, ya que si es necesario, serán desalojadas.

Qué opinas