Prisión para quien realice llamadas falsas a números de emergencia en BC

Fue aprobado por el congreso local. Foto: Internet

En Baja California serán castigados con prisión aquellos que sean sorprendidos con llamadas falsas a los números de emergencia de la entidad.

La Legislatura de Baja California dio a conocer que por unanimidad de la Asamblea Legislativa se aprobó el dictamen 53 de la Comisión de Justicia que contiene dicha iniciativa propuesta por el legislador Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, la cual apunta lo siguiente: 

Comete el delito de uso indebido de medios de comunicación de emergencia y denuncia, la persona que de forma dolosa reporte hechos falsos a instituciones públicas que presten servicios de emergencia y protección civil."

En la misma, se señala que serán impuestos de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días del valor de la unidad de medida y actualización vigente.

  • En caso de reincidencia serán de dos a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días.

Según Corona Bolaños, en Baja California, durante el 2017, se realizaron cerca de seis millones 365 mil 720 llamadas a los números de emergencia, siendo el 79% de ellas falsas.

En algunos estados del país como: Coahuila, Colima, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, entre otros, se ha legislado respecto de las llamadas falsas o de broma.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas