Profepa halla 66 totoabas muertas en red de pesca en BC

Los animales se encontraban en avanzado estado de descomposición. Foto: Profepa

Durante sus labores de vigilancia coadyuvante, la organización Sea Shepherd detectó una red de pesca tipo chinchorro a 16 kilómetros al norte de San Felipe, en Baja California, con 66 totoabas muertas, por lo que reportó el hallazgo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La red, que se extrajo de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, medía 250 metros de longitud y 10 pulgadas de luz de malla. Tenía en su interior 66 totoabas (Totoaba macdonaldi) de un peso promedio de 40 kilogramos, en avanzado estado descomposición.

Los cadáveres de totoaba fueron trasladados al puerto de San Felipe, donde serán destruidos por la Profepa a fin de evitar las ganancias ilegales que los traficantes pudieron haber obtenido.

  • La totoaba es una especie cuya pesca le ha llevado al borde de la extinción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés que involucren a animales u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas