Prohíben usar máscaras de Halloween en BC

SSP pidió evitar acciones que conduzcan al desorden y alteren la paz; habrá sanciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para este Halloween, los habitantes de Ensenada, Baja California, tienen prohibido usar disfraces con máscaras, maquillaje u objetos que cubran el rostro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) explicó que esta medida es para prevenir accidentes y situaciones que alteren el orden y la paz pública.

[Te recomendamos leer: Con pan y chocolate inicia celebración del Día de Muertos en Oaxaca]

Cero tolerancia a jóvenes y adultos

Jorge Íñiguez Díaz, titular de la DSPM, advirtió que se establecerá la cero tolerancia a jóvenes y adultos que violen este decreto y pidió no exceder el consumo de bebidas embriagantes y respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

Agregó que también queda restringido arrojar cualquier tipo de objeto o sustancia a las personas, automóviles o edificios que causen daños; o bien, alterar el orden con conductas inapropiadas.

Sanciones 

A quienes infrinjan esta normatividad se les presentará ante el juez calificador, quien determinará la sanción administrativa correspondiente, multa, horas de arresto o amonestación.

El funcionario instó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente a la línea de emergencia 911, sobre todo a apegarse a las recomendaciones del personal policial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas