Promoverán amparo colectivo contra alza de gasolina

La población en general podrá sumarse a este amparo. Foto: Alberto Elenes

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana anunció que tramitará un amparo colectivo en contra del precio de la gasolina que entró en vigor el 1 de enero y de los programados a partir del mes de febrero, a favor de los propietarios de las 540 estaciones de gasolina de todo Baja California y al que se podrá adherir la población en general de esta entidad.

En conferencia de prensa en la que además participaron los presidentes de la Asociación de Gasolineras de Tijuana y de Onexpo Baja AC, informaron que se buscan bajar el precio del combustible al que se encontraba vigente el último día de diciembre del 2016.

"Es una acción que va en vía doble para proteger a gasolineros y ciudadanos. La adhesión se hace a través de un juzgado, nosotros una vez que se presenten las acciones colectivas se puede decir al ciudadano 'está radicado en tal juzgado y puedes pasar ahí', nosotros proveeríamos toda la vía". Adolfo Solís Farías, director de Grupo Farías

Explicaron que la acción colectiva la empezarán los organismos, y será a mediados o finales de este mes que la ciudadanía podrá sumarse. Se espera que dicha acción contribuya a distribuir el enojo popular que hay entre la población.

  • Baja California sería la primera entidad en la que se pretende realizar acciones legales contra el gasolinazo.

Envía tu denuncia a Uno TV:                                                                            

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas