Protegidas, 88 hectáreas de área natural en Bahía de San Quintín

Destinan a Conanp zona de Bahía de San Quintín para protección. Foto: Twitter/@SanQuintinMX

Una superficie de 884 mil 403.22 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Bahía de San Quintín, en Baja California, será sujeta a protección por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó esa zona a la Conanp con el objetivo de mantener los recursos naturales y los procesos ecológicos de esa área.

La zona federal marítimo terrestre es la franja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa; su uso, aprovechamiento y explotación, así como de las playas marítimas y terrenos ganados al mar son administrados por la Semarnat.

El dato⬦

  • Para determinar un espacio de este tipo se cuenta con la Norma Oficial NOM-146-SEMARNAT-2004 "Metodología para la elaboración de planos que permitan la ubicación cartográfica de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar que se soliciten en concesión" y está disponible en la página www.semarnat.gob.mx, en la sección de Normateca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre áreas naturales:

Qué opinas