Realizan inspecciones contra el trabajo infantil en BC

Baja California es la tercera entidad con la menor tasa de ocupación infantil. Foto: Cuartoscuro

Inspectores laborales han realizado cinco mil 250 inspecciones a normas laborales en la entidad de enero a mayo para vigilar que se cumplan las normas en cuanto a trabajo infantil en Baja California.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano indicó que Baja California es la tercera entidad con la menor tasa de ocupación infantil y la segunda con menor tasa de hogares con ocupación infantil.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, mencionó que el organismo busca prevenir todas las formas de trabajo infantil que pudieran presentarse en la entidad para garantizar la protección de los menores.

  • Trabajo infantil

Uno de los puntos de las reformas realizadas a la Ley Federal del Trabajo en 2015, autoriza la contratación de menores entre 15 y 17 años en ciertos términos y modalidades. La STPS debe otorgar una autorización o permiso a quienes así requieran hacerlo, sin embargo, uno de los requisitos principales es que el menor se encuentre estudiando.

  • Permisos para trabajar

En BC la Secretaría del Trabajo ha otorgado 259 permisos de enero a mayo de este año, en comparación a los mil 654 otorgados el año pasado en este mismo periodo.

 

Qué opinas