Realizan operativo de revisión en Cereso de Tijuana

Autoridades de los 3 niveles de gobierno y militares recorrieron el penal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de los tres niveles de gobierno y militares implementaron un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, con el fin de preservar el orden y la integridad de los internos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el operativo, realizado el día de ayer, comenzó a las 6:00 horas con diversos recorridos de vigilancia por el penal, específicamente en áreas como pasillos, edificios, celdas, aulas educativas, talleres, cocina y patio central, sin encontrar arma alguna o drogas, sólo algunos artículos prohibidos por el reglamento.

Destacó que en estos operativos de revisión preventiva, el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California cuenta con un protocolo de seguridad bien definido, el cual se implementó para garantizar la seguridad de los internos y evitar algún percance.

Aseguró que las revisiones se llevaron a cabo en estricto apego a los derechos humanos, en presencia de personal del Ministerio Público del Fuero Común y personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE, quienes vigilaron el actuar policial, y continuarán durante las próximas semanas de manera aleatoria en todos los penales de la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros operativos en penales:

 

Qué opinas