Redes de pesca mataron a 22 lobos marinos en el Golfo de BC

Los animales quedaron atrapados en redes de pesca. Foto: Conanp

Al norte de la Isla Lobos, a la altura de la zona marina de las Islas Encantadas y al sur del Alto Golfo de Baja California, fueron encontrados los cuerpos de 22 lobos marinos y dos tiburones espina o gata muertos, que estaban atrapados en redes presuntamente utilizadas para cazar totoaba.

Prestadores de servicios turísticos realizaron el hallazgo el pasado 5 de marzo, y dieron aviso del mismo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). La Organización Sea Shepherd, que ha apoyado con el retiro de redes fantasma en el Alto Golfo de California desde 2015 con la embarcación "Sam Simon", se encargó de quitar la red donde estaban atrapados los ejemplares.

La Conanp, además, levantó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el hallazgo. La Profepa aseguró que mantendrá un operativo de "cero tolerancia" contra el tráfico de totoaba en la región, ya que las redes utilizadas para esta actividad ilegal son la causa principal de la muerte de otras especies.

Isla Lobos es uno de los siete sitios de reproducción con que cuenta el Área de Protección de Flora y Fauna del Golfo de Baja California, en Baja California, cuya población y estado son monitoreados anualmente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas