Reportan liquidados los incendios en Baja California

La Conafor agradeció por su esfuerzo a combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que no hay incendios activos en Baja California, luego de que la víspera fue liquidado el que ocurría en el municipio de Playas de Rosarito.

En redes sociales, la dependencia indicó que fue sofocado el siniestro suscitado en Rancho La Zorra, en Rosarito, que afectó 10 hectáreas.

Durante los trabajos de liquidación de este incendio participaron 24 elementos, correspondientes a la Conafor, gobiernos estatal y municipal, así como voluntarios.

La reactivación de los incendios, el pasado 30 de octubre, dejó dos personas fallecidas y fueron reportadas 35 viviendas afectadas en la entidad.

Incendios extinguidos en Baja California

Apenas este 31 de octubre, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) agradeció a todas las personas que ayudaron el día jueves a extinguir totalmente los incendios en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas del Rosarito, del estado de Baja California.

Este jueves 31 de octubre, se liquidaron al 100 por ciento los incendios forestales en Baja California de los predios El Sauzal, Cañón de Doña Petra, El Roble, Valle de los Pinos, en Ensenada y Cañón de Huacatay en Playas del Rosarito, señaló la dependencia.

  • La Conafor agradeció por su esfuerzo a combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego.

En ese momento la Brigada de la Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno de Baja California, junto con las brigadas rurales ayudaron a atender el incendio forestal en Valle de los Pinos, dentro del Ejido Sierra de Juárez, en Ensenada.

Recomendaciones

  • En un incendio, se indicó a la población que si no se tiene preparación sobre incendios forestales lo mejor es no combatirlo, ya que es una actividad de alto riesgo.

Si el fuego se acerca, evacua de inmediato, lo más importante es tu vida, se puntualizó, además de exhortar a atender las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

Qué opinas