Retiran alerta roja por alto oleaje en Playas de Tijuana

Levantan alerta roja en Tijuana. Foto: Especial.

Bomberos de Tijuana retiraron la alerta roja de la zona de costa ubicada en Playas de Tijuana, por altos oleajes y corrientes peligrosas, por lo que ya se encuentra abierta a la población para su recreación acuática segura.

La Dirección de Bomberos Municipal dio a conocer que debido a este fuerte oleaje, se comenzó a detectar la presencia de espuma color café en la costa del municipio de Tijuana.

Este fenómeno ocurre desde El Vigía hasta la línea fronteriza, por lo que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron pruebas de muestreo en esta zona.

La dependencia inidicó que los resultados arrojaron que el color era el exudado de algas marinas asociadas a su metabolismo y reproducción, y descartó que ello represente un riesgo para la salud, por lo que Playas de Tijuana es apta para su recreación acuática.

Refirió que los indicadores mostraron estar por debajo de la media de los límites de los criterios de presencia de enterococos, la cual se hace de acuerdo a los siguientes parámetros, de cero a 200,  "apta para uso recreativo; 201 a 300, no apta para uso recreativo.

Aclaró a la población que sigue balo vigilancia sanitaria:.

  • Playa Blanca
  • San Antonio del Mar
  • Baja Malibú

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas