Retiran lote de refrescos en BC por alerta de metanfetamina

Se retiraron siete mil 400 piezas de refresco de manzana de 795 establecimiento en la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó que el refresco que ingirió una joven menor de edad que resultó intoxicada en Mexicali contenía metanfetamina.

[Sobre este caso: Investigan otro caso de presunta intoxicación por refresco en Mexicali]

Destacó que tanto la joven como la bebida Manzanita Sol, producida por la empresa PepsiCo, fueron sometidas a estudios periciales y los resultados arrojaron positivo para esta droga, por lo que notificaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris).

Retiran refrescos del mercado

Ante ello, la Unidad Regional de Protección contra Riesgo Sanitarios de la Cofepris retiró del mercado más de siete mil 400 piezas del refresco en 795 establecimientos, con la finalidad de realizar un análisis al contenido.

Emiten alerta en EU

Asimismo, se notificó a las autoridades de Estados Unidos para que se adopten las precauciones pertinentes, ante la posibilidad de que se haya introducido alguna bebida de esa compañía al país vecino.

En caso de consumir alguna bebida de la empresa refresquera y presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, las autoridades exhortaron a acudir a su unidad de derechohabiencia más cercana.

Cabe recordar que a mediados del mes de septiembre seis personas resultaron intoxicadas y una joven murió tras consumir la bebida 7 Up de la misma compañía, que también contenía metanfetamina.

[También te recomendamos leer: Alertan en BC para evitar consumir refresco; aseguran 77 mil]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas