Ruso detenido, principal operador de narcolaboratorio en Mexicali

Uno de los detenidos es de origen ruso y buscado por la justicia de Estados Unidos. Foto: SSPE

Las autoridades estatales indicaron que fueron detenidos dos hombres entre ellos un ruso, además se detectó un presunto laboratorio para la fabricación de heroína sintética, en la colonia San Marcos de Mexicali, B.C.

Luego de seis meses de trabajos de seguimiento e inteligencia, logrando la detención de dos sujetos, Iván "N", de 50 años, originario de Caborca, Sonora, y Anton "N", de 48 años, de origen ruso, que además es buscado por la justicia estadounidense.

  • Ambos fueron detenidos en posesión de 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo.

Según el parte de la corporación estatal derivado de los trabajos de investigación se pudo identificar la estructura  de la organización internacional  detrás de este caso, así como la ubicación del narcolaboratorio ubicado sobre la avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, de la citada zona.

[Te puede interesar: Aseguran narcolaboratorio; incautan 119 kilos de metanfetamina en BC]

Se cree que el lugar cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de la heroína sintética, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona a la espera de que se libere la orden de cateo.

[También puedes leer: Destruyen 4 narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa]

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas