Se intoxican niños y adultos en centro de entretenimiento en Tijuana

Al menos seis niños y cuatro adultos resultaron intoxicados en Tijuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos seis niños y cuatro adultos resultaron con síntomas de intoxicación, luego de que inhalaran gases de sustancias químicas utilizadas para la limpieza, cuando se encontraban en un centro de entretenimiento de Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California.

Niños presentaron signos de intoxicación

De acuerdo con reporte de la Policía Municipal, los hechos se registraron el sábado, cuando recibieron la denuncia que alertaba sobre varios menores de edad, quienes presentaban ardor en los ojos y dolor de cabeza en el centro de entretenimiento de Tijuana.

Los oficiales acudieron al establecimiento denominado Flyers, un centro de entretenimiento de Tijuana, especializado en actividades de salto en trampolín, ubicado en la Zona del Río, el cual tuvo que ser desalojado, fue necesario el arribo de paramédicos y bomberos.

Un empleado del lugar fue entrevistado por los agentes, el cual manifestó que al realizar las labores de limpieza, mezclaron sustancias que generaron gases, los cuales tuvieron efectos en las personas que se encontraban en el interior del lugar.

Niños y adultos intoxicados fueron atendidos

Las personas que presentaban síntomas de intoxicación en el centro de entretenimiento de Tijuana, fueron trasladadas a hospitales para su valoración. Por su parte la empresa, dio a conocer que responderían totalmente por el percance.

Los administradores del centro de entretenimiento de Tijuana, reconocieron que se trató de un accidente causado por la mezcla de sustancias químicas mal etiquetadas, y aseguraron que mejorarán sus protocolos.

Por este medio les informamos que sufrimos un accidente por una mezcla de sustancias químicas mal etiquetadas dentro de nuestro parque de trampolines Flyers Zona Río, nuestros clientes y personal han sido evacuados de las instalaciones", señaló el centro de entretenimiento en un comunicado posteado en su sitio de  Facebook.

¿Cómo se genera una intoxicación en niños y adultos?

Según sitios especializados en salud, la intoxicación puede ocurrir por ingerir, tragar, tocar o respirar sustancias tóxicas u ajenas al entorno en el que se desarrollan normalmente las personas.

El sitio señala que algunos de los síntomas que presentan los niños o adultos intoxicados varían de persona a persona, no obstante pueden registrarse los siguientes:

  • Dolor de estómago, nauseas, vómitos o diarrea
  • Somnolencia o hiperactividad
  • Latidos cardiacos muy lentos o muy rápidos
  • Confusión
  • Dolor de cabeza
  • Boca seca o babeo excesivo