Puente en garita peatonal en Tijuana, un riesgo para peatones

Se trata del puente que comunica la Garita peatonal en Tijuana, conocido como "Pedwest". Foto: Alber

Desde el día que entró en operaciones el Nuevo Cruce Peatonal de Tijuana a San Diego, un puente provisional construido por ingenieros militares ha causado mucha controversia, pues los 15 mil usuarios que deben atravesarlo lo consideran inseguro.

El puente provisional que comunica con la garita peatonal en Tijuana, conocido como "Pedwest", es un peligro para quienes lo cruzan diariamente, aseguraron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Baja California.

"Se necesita un poquito más de enfoque en la cuestión de seguridad, dejen ustedes de la calidad, porque como es provisional, no está muy está muy estético". Ingeniero Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del CICT

El presidente de este colegio anunció que realizarán una revisión a la estructura para obtener un dictamen técnico de este puente cuyo costo fue de aproximadamente 800 mil pesos.

Desde el viernes que fue abierto, varias personas ya han sufrido algunas caídas, además es común observar a obreros ajustando las piezas de la estructura que se aflojan por las vibraciones que se genera por el paso continuo de los peatones.

Más sobre Tijuana

  1. Refuerzan seguridad en Garita San Ysidro por amenazas terroristas
  2. Por celos exnovio mató a estudiante de medicina en Tijuana

Qué opinas