Marinos salvan en Ensenada a pescadores heridos en altamar

Armada rescata en Ensenada a pescadores que sufrieron accidente en altamar. Foto: Semar

Dos tripulantes del barco pesquero "LEÓN I" fueron atendidos por personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrito a la Segunda Región Naval, luego de sufrir heridas graves al realizar maniobras con red de pesca, aproximadamente a 47 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California.

Tras una llamada de emergencia, los elementos encontraron a bordo de la embarcación "LEÓN I", a dos tripulantes heridos, quienes al realizar maniobras con la red de pesca, uno de ellos sufrió  la amputación de cuatro dedos de la mano derecha, mientras que el otro tuvo un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha.

Debido a la magnitud de la emergencia, fue necesaria la evacuación inmediata de ambos tripulantes a bordo de una embarcación tipo Defender para trasladarlos a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica de primeros auxilios.

Una vez estabilizadas sus lesiones, fueron trasladados a un hospital para continuar con su atención médica especializada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Algunos rescates en altamar:

 

Qué opinas