Sigue estas recomendaciones ante el incremento de calor en BC

Debe haber especial cuidado para adultos mayores y niños. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y casos de deshidratación y ante el incremento de la temperatura, la Secretaría de Salud de Baja California emitió recomendaciones principalmente para para adultos mayores y menores de edad.

Especialistas del Hospital General de Tijuana (HGT) indicaron que se debe consumir bebidas hidratantes, evitar la exposición prolongada al sol y fomentar el lavado de manos. Además de reforzar la higiene durante el consumo y preparación de alimentos, utilizar bloqueador solar y evitar la ingesta de bebidas energizantes o embriagantes.

Respecto de los adultos mayores, indicaron que a éstos se les debe ofrecer mayor ingesta de líquidos,así como frutas y verduras que se compongan principalmente de agua.

En el caso de los recién nacidos se les debe proporcionar exclusivamente leche materna durante los primeros seis meses de vida, especialmente si el menor presenta vómito o diarrea, esto para evitar deshidratación.

De presentar síntomas como fatiga, piel y lengua seca, poca orina, irritabilidad, vómito, diarrea, decaimiento, rechazo al alimento y fiebre (temperatura mayor a 38 grados), es recomendable solicitar atención médica. En caso de persistir el vómito y las evacuaciones abundantes y líquidas por más de cinco ocasiones en 24 horas, fiebre, rechazo al alimento, somnolencia y pérdida del estado de conciencia, es importante acudir al servicio de urgencias.

 

Qué opinas