Sin freno, pesca ilegal de totoaba; detienen a 4 pescadores en BC

Decomisan escamas de totoaba en San Felipe, BC. Foto: Profepa

La Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Federal División (Gendarmería) detuvieron  a cuatro personas a bordo de una embarcación menor de nombre "Jade", a nueve kilómetros, al norte de San Felipe, Baja California, que en su interior contenía siete escamas de la especie de totoaba macdonaldi.

El punto fue localizado dentro del Área de Refugio para la Protección a la vaquita marina, hasta donde acudieron elementos de la Semar, la Profepa y la Gendarmería Nacional, quienes realizaron la inspección correspondiente.

Totoaba, en peligro

La especie totoaba macdonaldi es endémica de México, en veda permanente y enlistada con categoría de Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que solicitaron a los sospechosos los permisos de aprovechamiento o la documentación con la que acreditaran su legal procedencia, quienes manifestaron no contar con ella, por lo que su actividad resulta furtiva y fuera de ley.

Los cuatro presuntos infractores, así como producto y la embarcación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, Baja California.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros hallazgos de totoabas:

Qué opinas