Aprovechan desgracia y roban casas colapsadas en Tijuana

La zona es resguardada por policías municipales; abren albergue para las familias afectadas. Foto: SSPM Tijuana

En Tijuana, Baja California, fue detenido un presunto ladrón quien habría ingresado a una de las más de 80 casas afectadas por el derrumbe de la colonia Lomas del Rubí.

Javier "N", de 40 años de edad, fue consignado a las autoridades luego de ser sorprendido minutos después de haber sustraído artículos de una casa.

Ante la amenaza de más actos de rapiña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen vigilancia permanente en las casas afectadas y sus alrededores.

En redes sociales, la corporación indicó que desde el viernes 2 de febrero se implementa un operativo con varios policías.

Derrumbe afectó a más de 80 familias

Ante la emergencia, autoridades locales activaron el albergue "Las Cascadas" para refugiar temporalmente a las casi 90 familias que perdieron sus casas, además de un apoyo económico para el traslado de sus pertenencias a un lugar seguro.

[Leer: La tierra se abrió al suroeste de Tijuana]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas