Tijuana ofrece ayuda psicológica a deportados

Tijuana busca implementar acciones a favor de los deportados. Foto: Cuartoscuro

Para combatir el colapso psicológico que les puede representar la deportación, migrantes nacionales y extranjeros que se ubican en 10 albergues de Tijuana se beneficiarán de un programa piloto tutelado por el Colegio de Psicólogos de Baja California.

César Palencia, director de Atención al Migrante del gobierno municipal, indicó que esa dependencia busca brindar apoyo psicológico inmediato para canalizar la frustración que los deportados pueden sentir al salir de Estados Unidos.

"Como primera línea de acción, un equipo de expertos en psicología se encuentra visitando los albergues locales, para evaluar la condición psicológica y emocional de los migrantes y así estructurar el programa definitivo de apoyo". César Palencia, director de Atención al Migrante

Para recibir la ayuda, añadió el funcionario, el migrante â¬de la edad que sea-- debe acceder voluntariamente al apoyo y continuar con terapias, en caso de que permanezca en Tijuana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migración u otro asunto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas