Tijuana rehabilita a 730 indigentes en programa de inclusión

En seis meses la SEDESOM ha trabajado para alejar a estas personas de las drogas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante los últimos seis meses 730 personas en situación de calle en Tijuana, Baja California, han sido rescatadas mediante el programa de inclusión de personas en situación de calle.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y Seguridad Pública (Sedesom), Mario Osuna, manifestó que buscan que no continúen en el consumo de drogas ni en la indigencia, que es un tema inédito con impacto positivo.

  • Los internos son trasladados a 22 centros de rehabilitación para recibir tratamiento, con el fin de integrarlos a la sociedad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, indicó que la realidad de las adicciones en Tijuana no es un problema de seguridad, sino de salud, que ahí reside la importancia de cambiar la vocación de la Estancia de Infractores.

Finalmente, dijo que buscan apoyarlos con la adicción y dignificarlos a través del aseo personal, atención médica, ropa, alimento y después canalizarlos a centros de rehabilitación, que habilitaron dentro de la estancia municipal regaderas y corte de pelo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar.

Qué opinas