Es oficial: Pide licencia titular de Ceresos de BC por caso Ayotzinapa

Marcos Esteban Juárez Escalera buscará demostrar su inocencia ante las autoridades. Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Con la finalidad de esclarecer su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el titular de penitenciarías del estado de Baja California, Marcos Esteban Juárez Escalera, viajó a la Ciudad de México.

Para la realización de dicho viaje, el director de los Centros Penitenciarios de Baja California, tuvo que solicitar licencia para separarse de su cargo; ahora, buscará aportar detalles ante las autoridades para deslindarse del caso Ayotzinapa.

El subsecretario del Sistema Penitenciario Estatal, Cuauhtémoc Castilla Gracia, que estuvo como invitado en la sesión del Grupo Político Tijuana, confirmó que el titular de penitenciarías de Baja California, salió de la entidad para dirigirse a la capital del país y buscar aclarar su situación.

La intención del titular de penitenciarías de Baja California, Marcos Esteban Juárez Escalera, es acercarse tanto a la Fiscalía General de la República (FGR), como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), refirió su subordinado.

El gobernador de Baja California confirmó la ausencia de Juárez Escalera

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, durante un evento realizado este sábado, también aprovechó para confirmar que el funcionario solicitó licencia, además el mandatario estatal aseguró que su administración también investigará a Juárez Escalera.

Autoridades están a la espera de una resolución

El gobernador de Baja California sostuvo que en caso de encontrarse irregularidades en el titular de penitenciarías, éste ya no podrá regresar a su cargo. Cabe destacar que el nombramiento de director de los Centros Penitenciarios en el Estado, le fue otorgado por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Más llamados por Ayotzinapa

Por el caso Ayotzinapa, hace unos días el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Alejandro Encinas, informó que en las próximas semanas, sin especificar el día, serán llamados a declarar exfuncionarios y nuevos actores sobre este asunto, entre los personajes que podrían ser solicitados sería Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR.