VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tomaron por segundo día cruce fronterizo El Chaparral

09/01/2017 10:45
Alfonso Elenes México Baja California Uno TV
Manifestantes indicaron que continuarán con movilizaciones. Foto: Alberto Elenes

Manifestantes indicaron que continuarán con movilizaciones. Foto: Alberto Elenes

Por segundo día consecutivo, el cruce fronterizo de El Chaparral fue tomado por cientos de personas que permitieron el ingreso a territorio mexicano sin ser revisados los vehículos provenientes de Estados Unidos.

Previamente los manifestantes se concentraron en la Glorieta Independencia, mejor conocida como “Las Tijeras” en la denominada zona de Río, de donde caminaron hasta el cruce fronterizo más transitado del mundo.

Vía Giphy

De manera pacífica ingresaron a los patios fiscales gritando consignas, ante la vista del personal aduanal y militar quienes no impidieron el acceso a los manifestantes. Ya una vez instalados procedieron a levantar las plumas dejando el libre tránsito por varias horas.

Los participantes aseguraron que se trataba de ciudadanos que no representaban partido alguno y que buscaban ser escuchados por el gobierno federal. Adelantaron que planean una serie de movimientos a lo largo de la semana que incluye concentraciones en oficinas de gobierno.

Autoridades aduanales de Estados Unidos y México, mantuvieron comunicación constante sobre lo ocurrido en el cruce fronterizo, con la finalidad de confirmar que no se vulnerara la seguridad de quienes por ahí circulaban.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las protestas en BC

¿Estás a favor o en contra de estas protestas?