Tras alerta de alto oleaje en EU cerraron playas de Tijuana

Se debe evitar el ingreso a las playas mientras la alerta permanezca activa. Foto: Notimex

Tras una alerta de alto oleaje emitida por el Servicio Meteorológico de San Diego, Estados Unidos, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) cerró las playas de Tijuana, Baja California.

La División de Rescate Acuático de Bomberos apoyada por la DMPC tomó la decisión de lanzar un cierre precautorio de toda la costa en Tijuana, derivado de la presencia de olas altas.

¿Por qué la alerta?

Por las condiciones peligrosas para la navegación de pequeñas embarcaciones, surfistas y nadadores. Las autoridades contemplaron que algunas zonas que se encuentran por debajo del nivel del mar tendrían ligeras inundaciones, por el fuerte oleaje.

Hasta este domingo continuaba el cierre de las playas, y hasta el momento las autoridades no han anunciado si ya no hay alerta, por lo que se le pide a la población tomar precauciones y estar atentos a los anuncios emitidos por Protección Civil.

¿Qué hacer en caso de que la alerta continúe?

Las olas podrían alcanzar hasta 4.5 metros por lo que se debe evitar el ingreso a las playas mientras la alerta permanezca activa, y cualquier emergencia o suceso inusual, se debe reportar al número 066 de manera inmediata.

Qué opinas