Trasladan a zoológico a leona asegurada en Tijuana, BC

Fue hallada hace una semana en un auto que iba a exceso de velocidad; permaneció en una celda de la SSP. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de le león africano hallado dentro de una jaula en un automóvil que circulaba a exceso de velocidad en Tijuana, la semana pasada.

El pasado 21 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal turnaron ante la autoridad ministerial a dos hombres que trasladaban al ejemplar -una hembra de cinco meses de edad- sin embargo, no contaban con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y no se le garantizaba un trato digno y respetuoso.

[Así te informamos de este hecho: Cachan a 2 conduciendo a toda velocidad con un león a bordo en BC]

Posteriormente, inspectores de Profepa acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal para corroborar los hechos y llevar a cabo la identificación correspondiente, encontrando en una celda a un ejemplar cachorro de leona, en buenas condiciones físicas aparentes. 

El felino fue trasladado a las instalaciones de la UMA Parque Zoológico Morelos en Tijuana, Baja California, en donde se le proporcionará la atención médica, cuidados  y alimento adecuados hasta que el Ministerio Público de la Federación determine la situación jurídica de la leona. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas