Vacunarán en BC a 94 mil mascotas

La campaña de vacunación se aplicará en todo el estado. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del estado intensificó las acciones de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina, en la que prevé su aplicación a 93 mil 959 mascotas en Baja California.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, indicó que para mantener a la entidad libre de casos de rabia y en el marco del Día Mundial de la Rabia que se celebra hoy, se exhorta a los bajacalifornianos a sumarse a este esfuerzo.

  • Se pretende vacunar, 46 mil 167 en Mexicali, 18 mil 290 en Tijuana, cinco mil pertenecen a Tecate y Playas de Rosarito, mientras que 18 mil 697 corresponden a Ensenada y cinco mil 805 a Vicente Guerrero.

Baja california es el único estado del país sin presentar casos de rabia canina desde hace 34 años y 50 años sin casos de rabia humana, debido a la participación de la población que mantiene el hábito de llevar a vacunar a sus mascotas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre la rabia

Qué opinas