¡Zoológico en fuga! Sujeto permite escape de animales en Tijuana

Un hombre violó los candados del lugar para dejar ir a los ejemplares. Foto: @El_Tijuanense.

Una persona abrió las jaulas de los animales del Zoológico de Tijuana, ubicado en el Parque Morelos, en Baja California, provocando que los especímenes escaparan por varias horas a una de las áreas de este centro recreativo.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra, indicó que la madrugada de este martes la persona destrozó cercas y violó los candados de las puertas del zoológico, poniendo en riesgo su propia vida.

Infractor puso en riesgo a los especímenes

El responsable, quien se sabe que ya contaba con antecedentes penales, puso en riesgo la vida de los animales que lograron escapar, además de que el acto de vandalismo causó daños en el área de cocina del zoológico.

"No entendemos el porqué de este acto inconsciente. Puso en riesgo no sólo su propia vida, sino la del equipo de seguridad del parque". Rodrigo Bustamante Ybarra. Director del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt).

Agregó que los ejemplares que estuvieron fuera del Área de la Sabana fueron dromedarios, emús, ciervos, venados, llamas, avestruces, caballos, puercos y chivos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas sobre zoológicos que podrían gustarte:

Qué opinas