¡Aguas! Recomendaciones ante peregrinaciones en Campeche

Es importante seguir las recomendaciones para evitar accidentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Aguas! La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (Seproci), pide a los campechanos tomar precauciones para evitar accidentes durante las peregrinaciones con motivo de las celebraciones religiosas relacionadas a las festividades decembrinas.

Aquí las recomendaciones:

  1. Para evitar accidentes, tanto peregrinos como conductores tienen que mantenerse atentos y extremar precauciones ante el traslado de personas por orillas de las carreteras del estado; precauciones que también deberán tomarse en cuenta en las comunidades, cabeceras municipales y principales ciudades de la entidad.
  2. En cuanto a los peregrinos, se recomienda trasladarse por la extrema derecha de la carretera; no invadir los carriles de circulación vial; preferentemente viajar en grupo y abanderados con un vehículo bien señalizado; procurar trasladarse de día, ya que la oscuridad puede ser un factor de riesgo.
  3. Si viajan en bicicleta o motocicleta verificar que esté en buenas condiciones, bien señalizada, con iluminación y con refacciones elementales; conducir con precaución; utilizar ropa cómoda y adecuada para el traslado, con signos fácilmente visibles para evitar accidentes, de preferencia con chalecos con cintas reflejantes; tener en cuenta las condiciones del tiempo para el viaje; considerar mantenerse bien hidratados y alimentados en el recorrido; procurar llevar teléfono celular y tener a la mano los números de emergencia, entre ellos el 066.
  4. Los conductores deberán verificar el buen estado del vehículo antes de salir a carretera; respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades; respetar a los peregrinos que puedan encontrarse en carretera; tener especial cuidado de noche y utilizar adecuadamente las luces; no circular por el acotamiento, normalmente por allí se trasladan los peregrinos; y, en zonas urbanas, tomar precauciones al conducir y ser cortés con los peregrinos.
  5. En los sitios de congregación de todo el estado de Campeche, se recomienda tomar precauciones, tales como vestir con ropa adecuada a las condiciones del tiempo, respetar las indicaciones de las autoridades, tener cuidado de los niños y no perderlos de vista para evitar extravíos, así como tener especial atención con personas de edad avanzada, discapacitados o personas que requieran una atención médica especial.
  6. Es importante tener a la mano los números telefónicos de emergencias ante cualquier requerimiento, entre ellos el 066.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Algunos accidentes durante peregrinaciones:

Qué opinas