Amenaza de tiroteo provoca movilización en escuela de Carmen

La amenaza fue hecha vía Facebook. Uno TV/Óscar Tucuch

Una amenaza de tiroteo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 20 de Carmen, Campeche, similar a la hecha en el caso del Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León, provocó una fuerte movilización policíaca.

  • La amenaza fue hecha vía Facebook la tarde del pasado domingo por un usuario identificado como Alberto H., quien publicó en un grupo denominado "Régimen Visual" un mensaje en el que advertía del supuesto ataque en su escuela.

Posteriormente, este mismo usuario se comunicó por mensaje privado con una usuaria de esta red social, a quien le pedía no asistir a la escuela para evitar salir dañada, mientras le mostraba imágenes de una pistola.

  • En cuestión de minutos la amenaza se volvió viral, por lo que más tarde, este mismo usuario escribió que se trataba de una broma y expresó su arrepentimiento; sin embargo, en la secta de la red social reiteró el ataque.

La amenaza no fue ignorada por las autoridades y la mañana de este lunes policías municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil, acudieron al plantel educativo para realizar un operativo mochila. Durante la revisión no fue encontrada ninguna evidencia del supuesto ataque, por lo que las actividades se reanudaron con normalidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas