Antes de iniciar las vacaciones verificarán hoteles de Campeche

El objetivo es garantizar unas vacaciones seguras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) llevará a cabo, durante el mes de julio, verificaciones en hoteles, moteles y hostales de la ciudad de San Francisco de Campeche, con  la finalidad de garantizar unas vacaciones seguras, tanto a la población local como a la visitante.

El titular de la Seproci, Gonzalo Brito Herrera, resaltó que Campeche se caracteriza por ser un atractivo turístico y que se espera un repunte durante esta próxima temporada vacacional de verano, por lo que la dependencia a su cargo estará monitoreando para que los visitantes encuentren una ciudad segura en todos los aspectos.

Dentro de las acciones de verificación en hoteles, moteles y hostales se constatará si cumplen con el marco jurídico y normativo vigente en la materia, el cual prevé que los inmuebles deben contar con el Programa Interno de Protección Civil y la Unidad Interna de Protección Civil, con sus respectivas brigadas, sus análisis de riesgos tanto internos como externos y sus programas de capacitación.

Así como las medidas de seguridad, tales como extintores, si al menos han llevado a cabo dos simulacros anuales, sus subprogramas de emergencias y recuperación, entre otros.

Otros datitos útiles para este verano:

Qué opinas