Habrá Ley Seca en Campeche por elecciones

Fin de semana sin bebidas alcohólicas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con motivo a las elecciones que habrá el próximo domingo 1 de julio, la Secretaría de Salud de Campeche anunció que, a partir del primer minuto del sábado y todo el día siguiente, habrá Ley Seca.

Esta medida tiene fundamento en el artículo 8, fracción XII, de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en concordancia con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el artículo 537 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, y por el acuerdo de la sesión trigésima de la Junta Reguladora celebrada el 25 de junio del año en curso.

Esta ley se aplicará en locales y establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en toda la geografía estatal:

  • Minisúper
  • Supermercados
  • Restaurantes
  • Tiendas

La Secretaría de Salud exhorta a la participación de los propietarios, representantes legales o encargados de estos locales y/o establecimientos, así como a la sociedad en general, para el entendimiento de que esta restricción es con la finalidad de que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública en la jornada electoral.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas