¡Aprovecha! Hay plazas para trabajar en EU: SNE Campeche

Los trámites se realizan en las oficinas del SNE Campeche. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPS Cam), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNE Campeche), idio a conocer que se encuentran abiertas 40 plazas para trabajar en Naples, Florida, Estados Unidos, a través del Mecanismo de Movilidad Laboral México-Estados Unidos.

Cabe destacar que las 40 plazas son ofertadas a nivel nacional, de las cuales están destinadas 20 para meseros y la otra mitad para bartenders, dado que todos los estados proponen candidatos; por lo que una vez que cada entidad certifica la documentación y el dominio de inglés de los concursantes, las oficinas centrales del SNE determinan las fechas de entrevistas vía Skype y son los que cierran la recepción de candidatos, una vez que cumplan con los requerimientos de los empleadores.

En este sentido, el Mecanismo de Movilidad Laboral es normado y coordinado por los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos, mediante el cual las tres autoridades se comprometen a impulsar en forma ordenada y segura el flujo de trabajadores temporales a Canadá y Estados Unidos.

Con base en las necesidades de personal de los empleadores tanto de Canadá como de los Estados Unidos, las oficinas de los Servicios de Empleo reclutan y seleccionan a personas desempleadas subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

IIMPORTANTE:

  • El SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se brinda sea personal gratuita, sin la participación de intermediarios.

Requisitos para las vacantes, para el sector servicios que se ofertan en estos momentos:

  1. Tener de 20 a 45 años de edad.
  2. Escolaridad secundaria.
  3. Experiencia mínima un año reciente y comprobable.
  4. Dominio del inglés en nivel intermedio avanzado.

Los trámites para las personas interesadas se realizan en las oficinas del SNE Campeche y deben contar con identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de último nivel de estudios, comprobante domiciliario, acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación, así como acreditar experiencia laboral para la vacante ofertada.

Qué opinas