Atletas paralímpicos campechanos con posibilidades para Río 2016

Guadalupe Carrillo, Ángel Pinto y Benjamín Cardozo. Foto: Gobierno Campeche, Indecam, DIF estatal

Benjamín Cardozo Sánchez, Ángel Pinto Noh y Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio son los tres deportistas paralímpicos campechanos con posibilidades de clasificar al Mundial de Río 2016.

Así lo informaron el jefe de la Unidad Metodológica, Juan Carlos Ibáñez, y el coordinador de la Unidad de Deporte Adaptado, del Instituto del Deporte, Álvaro Cú Ehuan.

  • Cardozo Sánchez, de la categoría F-37 en la disciplina de atletismo, prueba de salto de longitud, ubicado en el lugar 15 a nivel nacional.
  • Pinto Noh, de la categoría F-38 en la misma disciplina y prueba, quien se ubica en la posición número 15.

Ambos buscarán su clasificación al evento mundialista tratando de colocarse dentro de las ocho primeras marcas en el clasificatorio que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 1 al 7 de junio; para ello, continuarán su preparación, concentrándose del 9 al 13 de marzo en el Centro Paralímpico Mexicano, además de otras actividades preparatorias, buscando superar sus marcas personales y obteniendo la establecida por la federación.

  • Guadalupe Carrillo, de la disciplina de natación, categoría S-10, se encuentra posicionada en el sitio número 13 a nivel latinoamericano.

Esta atleta está concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano y participará en el selectivo a realizarse del 3 al 7 de marzo en Mérida, Yucatán, en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres, así como 100 metros mariposa y 200 metros combinado.

Qué opinas