Peatones ayudan a mujer que era asaltada en Campeche; capturan a 2

Vinculan a 2 hombres por robo con violencia y abuso sexual en Campeche. Cuartoscuro/Archivo

En Ciudad del Carmen, una mujer que era asaltada fue auxiliada por transeúntes y con ello se logró la detención de dos hombres presuntamente vinculados con los hechos, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE Cam).

[TE RECOMENDAMOS: Momento en que secuestran a una joven y su madre lo evita.]

Transeúntes auxilian a la mujer en asalto

  • Todo ocurrió el pasado 16 de abril alrededor de las 17:40 horas; la mujer caminaba sobre la avenida Periférica Norte mientras hablaba por celular; la víctima comenzó a subir el puente conocido como La Caleta cuando observó a tres hombres recargados en el barandal; sin darles importancia continúo su camino y, cuando pasó junto a ellos, uno (identificado ahora como E. del J.P.S.) le obstruyó el paso, otro (que responde a las iniciales de A.L.H.) se colocó a espaldas de ella y el tercer hombre (de quien se desconocen sus generalidades, ya que se dio a la fuga) le arrebató el teléfono celular.
  • Los presuntos asaltantes intentaron arrebatarle su bolsa de mano, pero la víctima la sujetó con fuerza, lo que motivó que A.L.H., quien portaba un machete, a amenazarla y colocarle el arma en el cuello; ante esto, E. del J.P.S. metió sus manos dentro de la blusa de la mujer y le tocó los senos.
  • Los hombres alzaron a la mujer y la arrastraron hacia una de las esquinas del puente donde hay una hondonada, lo que motivó que la afectada gritara pidiendo auxilio; todo esto fue observado por varias personas que pasaban por el lugar, por lo que los transeúntes comenzaron a gritar que la mujer estaba siendo asaltada y decidieron ayudarla.

Los presuntos asaltantes, al ver que las personas se estaban acercando, corrieron y se aventaron al agua de La Caleta para luego esconderse en el mangle; al lugar arribó una patrulla con elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes mediante el señalamiento de los testigos, llevaron a cabo la persecución ingresando al mangle y lograron detener a A.L.H. y E. del J.P.S., mientras que el tercer cómplice escapó. No se recuperó el teléfono celular de la mujer.

¿Alguna vez te han asaltado o has sido víctima de delito?

Si has sido víctima de algún delito y tienes fotos o videos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa cómo evitar un secuestro o este otro caso en que evitaron un "levantón":

Qué opinas