Cae hombre que abusó física y sexualmente de su mujer por 8 años

Cansada de los abusos acudió al Centro de Justicia para la Mujer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche informó que un hombre fue detenido por abusar física y sexualmente de su mujer durante ocho años.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación aseguró a S.I.H.E. por los delitos de violación y violencia familiar, ante la denuncia presentada por la agraviada.

De acuerdo con las diligencias, durante ocho años, el imputado propinó malos tratos a su mujer, a quien ofendía verbalmente y agredía físicamente, ocasionándole lesiones en el cuerpo, además de abusar sexualmente de ella. Durante sus dos embarazos, la mujer estuvo a punto de abortar por estos actos violentos.

En varias ocasiones ella abandonó el hogar y se refugió en casa de familiares, pero el imputado la buscó y bajo amenazas de matar a sus pequeños hijos o de lastimar a sus parientes, la obligó regresar. Los actos de violencia continuaron hasta que la víctima, cansada de los abusos sexuales, físicos y verbales, optó por acudir al Centro de Justicia para la Mujer en el Estado, donde denunció los hechos.

Una vez integrada la averiguación previa, fue consignado ante el juez, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Qué opinas