Campeche en alerta y vigilancia por ciclones tropicales Irma y José

Estos fenómenos aparentemente no representan peligro para Campeche. Foto: @NASA

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) vigila dos Ciclones Tropicales activos en la región del Atlántico: Irma y José

El huracán Irma, de categoría 5, se ubica a aproximadamente tres mil Kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene vientos de 285 kilómetros por hora, en las inmediaciones de su centro, y se desplaza al Oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora. Se estima que alcance las Antillas en el transcurso de las próximas 12 a 24 horas. 

Por otra parte, en recientes horas se formó la tormenta tropical José, la cual se ubica en aguas del Atlántico a 5 mil kilómetros de las costas nacionales; tiene vientos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Se espera que se desplace por aguas del Atlántico en los próximos días mientras se intensifica.

También, la Seproci mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad del tiempo ubicada en el Golfo de México que tiene un 70% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical, la cual se mueve lentamente al oeste-noroeste, ubicándose frente a las costas de Veracruz, y se espera se mantenga en esa zona mientras gana en organización en los próximos días.

[Te puede interesar: Huracán Irma causa fuertes daños en islas del Caribe]

Estos fenómenos aparentemente no representan peligro para Campeche, no obstante se mantiene en vigilancia por si existe algún cambio significativo en su trayectoria. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas