Campeche extiende subsidio del 50% en pago de luz por COVID-19

Aunado a este subsidio en el servicio eléctrico, se pide a la población un consumo eficiente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Campeche extenderá el subsidio del 50% en pago de luz a los usuarios de todo el estado, mientras hagan un consumo eficiente y responsable de la electricidad, esto en apoyo a la gente que se está quedando en casa para resguardarse ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Campeche dará subsidio, bajo una condición

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, indicó en conferencia de prensa que el subsidio en la tarifa del servicio eléctrico se dará siempre y cuando las personas no rebasen el tabulador de consumo kilowatt mes-kilowatt bimestre, que es diferente en cada municipio.

"Esta acción (subsidio eléctrico) con una inversión de 130 millones de pesos, que beneficia a 267 mil familias, y es el 85% de las familias del estado. Quiero aclarar que de los 130 millones, 70 millones da el gobierno federal al reducir la tarifa de la 1C a la 1F." Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche.

De esta manera, el mandatario indicó que este descuento tarifario se desprende de un apoyo conjunto de la presidencia de la República y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), construyendo así un Modelo Único en el consumo de energía eléctrica, que se divide en dos vertientes: el cambio de tarifa doméstica de la 1C a la más baja que es la 1F en tres municipios de la entidad y el subsidio estatal del 50% en el concepto de energía en otros ocho municipios.

  • Campeche extenderá subsidio del 50% durante el periodo de verano, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre.

COVID-19 en Campeche

En esta misma rueda de prensa, en donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Campeche destacó que su estado está en el lugar 29 de menos casos activos de coronavirus COVID-19 y que en todo momento se ha mantenido entre los cinco estados con menos casos activos.

Hasta este martes, Campeche registra al menos 712 casos positivos, 148 activos, 472 recuperados y 92 defunciones.