Campeche inicia este martes preinscripciones a educación básica

Se prevé el registro de 55 mil alumnos de nuevo ingreso. Cuartoscuro/Archivo

El próximo martes 2 de febrero inician las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en educación básica en Campeche.

El subsecretario de Educación del estado, Abel Zapata Dittrich, señaló que para este año se espera registrar aproximadamente a 55 mil alumnos para nuevo ingreso en los primeros años: 19 mil 165 en preescolar; 16 mil 867 primaria; y 18 mil 750 en secundaria.

Precisó que el periodo de preinscripciones en la entidad concluirá el miércoles 17 de febrero, y que con ello se permitirá conocer con anticipación la demanda que se tiene en los tres niveles de educación básica que son preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades: secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Zapata Dittrich invitó a los padres de familia a evitar hacer filas anticipadas con la finalidad de lograr un lugar para sus hijos en las escuelas, ya que se garantiza que todos los niños ingresarán a los planteles tomando en cuenta los diferentes lineamientos que se establecen para la inscripción de los alumnos, como: que vivan cerca del plantel, que tengan hermanos estudiando en ellos o bien, que los padres trabajen cerca.

Requisitos que los solicitantes deberán cumplir para cualquier nivel:

Acta de nacimiento original; copia de la constancia de Clave Ãanica de Registro de Población (CURP); copia de comprobante de domicilio o copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para el caso de Educación Preescolar:

  • Las edades que deberán tener los niños y las niñas para cada uno de los grados es de: cuatro años para segundo año y cinco años para el tercero; estos cumplidos hasta el 31 de diciembre del año del inicio del ciclo escolar.

En cuanto a Educación Primaria:

  • Se deberá contar con la edad mínima de seis años cumplidos al 31 de diciembre del año del inicio del ciclo escolar y acreditar haber cursado Educación Preescolar en cualquiera de sus modalidades.

Para Educación Secundaria:

  • Los requerimientos son: constancia de estudios que avalen que se está cursando el sexto año de primaria; la edad de ingreso al primer grado para secundaria General y Técnica debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar; para Telesecundaria deberá ser menor de 16 años y para aquellas comunidades indígenas que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para los adultos será menor de 18 años.

Qué opinas