Campeche recibe como héroes a brigadistas de rescate

Newton, Dean, Star, Delta y Troya son los canes rescatistas de Campeche. Foto: @ucsgobcampeche

Con porras y agitando banderas de México, cerca de un centenar de personas recibieron a los 21 rescatistas con sus cinco binomios caninos, integrantes de la Brigada Campeche que prestó labores de ayuda en la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre

[Te puede interesar: Campeche te invita a donar en 18 centros de acopio] 

Un grupo de niños de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, familiares de los rescatistas, universitarios, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y miembros de asociaciones civiles,  acompañados del gobernador Alejandro Moreno, se dirigieron a la puerta de acceso de pasajeros de la terminal aérea para recibir al equipo, en medio de un ambiente de júbilo.

Miembros del equipo 

Marina Pérez y Claudia Chavarría, rescatistas de la Cruz Roja, encabezaron la entrada de la brigada portando una bandera con el escudo de Campeche; le siguieron los otros 19 miembros del grupo, entre ellos, los bomberos: José Elías de la Cruz, Francisco Duarte, Sergio Can, Mario Elizalde, José Díaz, Guadalupe Rodríguez, Justo Ancona.

Asimismo, los rescatistas de la Seproci: Carlos Vázquez, Edwin Noz, Benjamín Gómez, Germán Rico, Baltazar Mena; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública: Rubén Moo, Emmanuel Huchín, William Rosado y Guadalupe Gutiérrez; y de la Cruz Roja: Mario Vega, Carlos Ayuso y Erick Rodríguez, quienes recibieron de manos de los infantes ramos de flores compuestos por rosas rojas, astromelias, margaritas, lilís y eucalipto.

[También puedes leer: Campeche se solidariza con la CDMX, manda cuerpos de rescate] 

Junto a ellos, en medio de una gran emotividad, los alumnos también colocaron a los elementos caninos: Newton, Dean, Star, Delta y Troya, collares elaborados a base de mini rosas rojas y blancas.

A la celebración, igualmente se unieron jóvenes universitarios que cargaban una lona donde se leía: "Bienvenidos a casa, orgullo de Campeche y México; ¡Fuerza México!"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas