Campeche reporta 15 casos de influenza y una sola defunción

Resultaron positivos al virus 11 hombres y 4 mujeres. Foto: Gobierno de Campeche

El Gobierno de Campeche dio a conocer que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en lo que va de la temporada invernal, que comprende del 4 de octubre de 2015 al 5 de marzo de 2016, se han presentado a nivel nacional un total de cuatro mil 121 casos de influenza y han muerto 149 personas en todo el país.

El estado de Campeche ocupa a nivel nacional el lugar 32 en incidencia, y se han reportado un total de 15 casos con una sola defunción, en tanto que los estados con mayor número de casos son Sinaloa, Jalisco, México, Sonora e Hidalgo.

En este mismo periodo se ha tenido de manera general un decremento en las infecciones respiratorias de un 17.9%; en tanto que en las neumonías y bronconeumonías, el decremento ha sido de un 13.7% en comparación con el mismo período del 2014-2015.

De los 15 casos reportados en el estado, 11 han sido en el IMSS (73%), uno en las instituciones de la Secretaría de Salud (7%) y tres en el ISSSTE (20%), de los cuales por género han sido 11 en hombres y cuatro en mujeres.

La dependencia estatal exhorta a toda la población para que, en lo que resta de la temporada invernal, continúe con las medidas preventivas para evitar cualquier complicación.

Qué opinas