Campeche ya tiene consejo para reactivar su economía

También buscan mejorar la economía en Tabasco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que fueron instalados los Consejos de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco, en cumplimiento con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Explica que estos Consejos serán la instancia de coordinación y cooperación entre los gobiernos federal, estatales y municipales, el sector privado y la academia, mismos que permitirán darle seguimiento y celeridad a las acciones de reactivación económica y desarrollo productivo, así como comunicar los avances y resultados.

Los grupos sesionarán de forma ordinaria cuatro veces al año y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria, señala la dependencia federal en un comunicado.

El Consejo de cada estado está conformado por dependencias y entidades del gobierno federal, como las secretarías de Hacienda, de Economía (SE), y de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como por autoridades de los gobiernos estatales, entre las que destacan el gobernador, la Secretaría de Desarrollo Económico y la secretaría de Finanzas, respectivamente.

Te puede interesar:

  1. El rol de la mujer en la economía, en la sociedad y en todo
  2. FMI estima menor crecimiento de economía por Brexit
  3. Sin competencia no hay desarrollo de economía

Qué opinas