¡Impresionante! Con cámaras trampa captan a jaguar en Campeche

El animal fue captado en Hampolol, Tenabo, Chunkanan y Santa Cruz Ex Hacienda. Foto: Conanp

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) captó a jaguar por medio de cámaras trampa en la Reserva de la Biósfera Los Petenes (RBLP) en Campeche.

De esta manera, se logró el registro de la especie en cuatro de las seis localidades en donde se colocaron las cámaras. Entre los registros se encuentra el video de una hembra adulta (acompañada de un individuo juvenil, indica la Conanp) en la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda, municipio de Calkiní.

Este proyecto -"Fortalecimiento de acciones para la conservación del Jaguar en los Petenes y su zona de influencia", a través del Programa de recuperación y repoblación de especies en riesgo- se realiza para determinar la abundancia y distribución del jaguar y sus especies presa para proponer estrategias de manejo a mediano y largo plazos.

Datos interesantes⬦

  • El jaguar (panthera onca) es una especie carismática que está íntimamente relacionada con la cultura mexicana, sin embargo, su conservación se encuentra en riesgo por diversas amenazas entre las que se encuentran la pérdida o fragmentación de su hábitat y la disminución de sus especies presa.
  • Los humedales de la Reserva de la Biosfera Los Petenes en Campeche y otros ecosistemas representan sitios de alta prioridad para la conservación del jaguar ya que cuenta con las características de diversidad y extensión de hábitat para mantener una población viable de esta especie.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas