Sin permiso ambiental construían comercios en Laguna de Términos

La zona forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país. Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal 14 predios ubicados en el área natural protegida Laguna de Términos, en el estado de Campeche.

Se realizaba la construcción de 14 locales comerciales sin las autorizaciones federales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa precisó que el lugar no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto sobre una superficie total de 684 metros cuadrados, en el municipio del Carmen, en una zona que forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país.

Señaló además que durante la inspección se encontraron grandes cantidades de basura inorgánica, entre ellos plásticos y escombros, por lo que se ordenó limpiar de manera inmediata el sitio.

La clausura total temporal de los predios prevalecerá hasta que se cuente con la autorización de impacto ambiental que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Qué opinas