COVID-19: Fijan horarios para venta de bebidas alcohólicas en Campeche

abr 01, 202008:52Redacción

Uno TVCampeche

Se reitera a la población que no salga de sus hogares y así combatir al COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la contingencia que actualmente se vive por el nuevo coronavirus COVID-19, y en atención a las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud, en el estado de Campeche se fijaron los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, se especificó que las tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados que expendan bebidas alcohólicas en envases cerrados, solo podrán vender dichos productos en un horario de 12:00 a 18:00 horas, cuidando además que se adquiera por menudeo.

Estos establecimientos suspendieron venta y consumo de licores

Asimismo, el gobierno de Campeche informó de la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos, como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, los cuales son:

  • Bares
  • Centros nocturnos
  • Restaurantes
  • Billares o boliches
  • Cabaret  
  • Cantina
  • Casino
  • Charrería
  • Lonchería
  • Coctelería

Asimismo, se especificó que se emitirán sanciones de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en caso de no acatar la disposición.

Así va el coronavirus en Campeche

De acuerdo con datos de la Dirección General Epidemiológica (DGE), Campeche registra hasta este martes van cinco casos positivos por COVID-19, así como un total de 19 casos negativos, quedando en estudio dos casos sospechosos.

(Este martes) Se confirman dos nuevos casos positivos en el estado, un masculino en ciudad del Carmen de 40 años de edad, el otro, corresponde a una femenina de 60 años en Campeche. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y los contactos de estas dos personas están en monitoreo permanente para identificación oportuna de alguna sintomatología respiratoria que presentan.” Xóchitl G. Poot López, directora de Servicios de Salud.

Finalmente, se pidió que la gente que no salga de sus hogares, con la finalidad de contener y combatir al coronavirus COVID-19.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?