Muere primer paciente de COVID-19 en Campeche

Se pidió a la población respetar el duelo de la familia de esta persona. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes, autoridades del estado de Campeche informaron la primera muerte por el coronavirus COVID-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 49 años de edad.

Las causas

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Campeche indicó que el fallecimiento del paciente tuvo relación a un diagnóstico de Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, Neumonía Atípica y Enfermedad Respiratoria Aguda por coronavirus COVID-19.

La víctima viajó recientemente

Previo a su enfermedad, este hombre realizó recientemente algunos viajes por el país, esto a Mérida, Yucatán; Villahermosa y Cárdenas, Tabasco).

Asimismo, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del estadosolicitó a la población respetar el duelo de la familia de esta persona.

Operativo de vigilancia en la costa de Campeche

Mientras tanto, la Secretaría de Marina, en coordinación con la de Seguridad Pública estatal, pusieron en marcha un operativo de vigilancia en toda la costa campechana con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres, con el objeto de evitar presencia de personas en playas públicas y privadas, durante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Durante la reunión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dieron detalles sobre el plan que se aplica en playas y balnearios de los municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

  • Esto se hace para evitar la presencia de gente e invitarlas a regresar a sus casas por su propio bien y de la sociedad en general.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, reiteró a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la necesidad de fortalecer los operativos de vigilancia en los comercios, ante las quejas ciudadanas por el alza de precios de los productos.

  • También se instalaron 40 filtros de control sanitario que funcionan en toda la geografía campechana.

El 76% de los hoteles en Campeche ha cerrado sus puertas, debido a lo dispuesto por la autoridad de salud federal, por lo que exhortó al 24% restante, a cumplir con la recomendación emitida ante el coronavirus COVID-19.