Darán microcréditos en Campeche para fomentar el autoempleo

Se impulsará la economía social. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Habrá microcréditos en Campeche para fomentar el autoempleo, la autonomía e impulsar la economía social, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.

Mencionó que los microcréditos son del programa "Fomento al Desarrollo Productivo Social" en sus dos modalidades: "Impulsando a la Economía Social" e "Impulsando a los grupos Vulnerables".

  1. Chanona Echeverría dijo que a través de los microcréditos en su vertiente "Impulso a la Economía social", se brindará la oportunidad a 300 jóvenes y adultos de San Francisco de Campeche y de Ciudad del Carmen, preferentemente de zonas urbanas marginadas, que tengan alguna actividad productiva de desarrollo que contribuya al fortalecimiento de su economía a través del autoempleo.
  2. Asimismo, en la modalidad "Impulsando a los grupos Vulnerables" se beneficiará a más 550 personas con discapacidad y adultos mayores, que habiten en las cabeceras municipales de los municipios del estado, para mantener su actividad productiva que les genere ingresos y contribuya a mejorar su nivel de vida.

Para los interesados⬦

  • Pueden consultar las bases de las convocatorias en el portal web del gobierno del estado (www.campeche.gob.mx), así como en sus redes sociales y en las oficinas de la Sedesyh, ubicadas en Avenida Pedro Sainz de Baranda sin número, por calle 51, edificio Plaza del Mar, Centro Histórico, San Francisco de Campeche.
  • Su documentación puede ser presentada hasta próximo 19 de julio, en la Ventanilla Ãanica de la Procuraduría de los Programas de Desarrollo Social ubicada en la dirección antes mencionada en la ciudad de Campeche y en las oficinas de la Sedesyh en Ciudad del Carmen en la calle 35 por 26, edificio Hermanos Flores, colonia Centro, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Otros estados del país donde se ofrecen microcréditos:

Qué opinas