Darán prótesis gratuitas por malformaciones en cara en Campeche

Las prótesis oculares son reproducidos con las características del ojo sano. Foto: DIF Campeche

En Campeche, los pacientes que necesiten una prótesis por malformaciones congénitas o adquiridas de la región maxilofacial (nariz, ojos y oreja), pueden inscribirse de manera gratuita al programa de Prótesis Maxilofacial, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Las inscripciones se realizarán hasta el 11 de noviembre y los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica del SEDIF, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 número 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Como requisito para ser candidato a la elaboración de una prótesis de la región maxilofacial, el paciente debe haber cumplido el año de edad y pueden solicitarlo hasta personas adultas. No se requieren estudios médicos de sangre.

El coordinador de la especialidad de prótesis de maxilofacial de la UNAM, René Jiménez Castillo, realizará del 11 al 14 de noviembre las valoraciones y la elaboración de las prótesis en la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ahí, cada paciente será atendido de manera gratuita.

Las prótesis oculares (ojos artificiales) son elaboradas individualmente y reproducidas fielmente con las características del ojo sano y ayudan a los beneficiarios a ejercitar nuevamente ciertas funciones, como el parpadeo y el flujo lagrimal; además, las de nariz y de oreja les permitirán tener una mejor estética.

Qué opinas