Darth Vader y Star Wars contra el VIH en Campeche

Se trata de una campaña de la Secretaría de Salud en la entidad. Foto: Captura del video

Con el objetivo de prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Secretaría de Salud en Campeche publicó a través de sus redes sociales un par de videos donde comparte información de la enfermedad, utilizando música y personajes de Star Wars como portavoces de su campaña.

Con el lema Que la salud sea tu fuerza, el video en redes sociales donde aparece Darth Vader, icónico personaje de la saga de Ciencia Ficción creada por George Lucas; invita a la población a acercarse a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

En dichos centros, se puede adquirir información para la prevención y promoción como parte de sus funciones, así como apoyo psicológico y de trabajo social para las personas afectadas y sus familiares, según relata el video.

De la misma manera, la campaña remarca que la discriminación, así como el estigma social en contra de aquellos que padecen la enfermedad es peor que la misma enfermedad.

 

Fomentan el uso del condón

En otro video publicado en la cuenta de Twitter de la dependencia estatal, Darth Vader y otras personas caracterizadas como personajes de Star Wars, llaman a la población a usar condón con el lema: Porque me quiero, me cuido. ¡Usa condón!.

  • El video de la Secretaría de Salud de Campeche tuvo un gran impacto en redes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas